NATURAL BEAUTY TIPS Los beneficios del aceite de coco que no conocias.

El aceite de coco es uno de los pocos alimentos que pueden ser clasificados como un "súper alimento". Su combinación única de ácidos grasos puede tener profundos efectos positivos en la salud.

Aquí te diremos algunos de los muchos beneficios para la salud basados en la evidencia del aceite de coco.

Chicas les comparto esta información que encontre en internet espero les sirva.

 

Los beneficios del aceite de coco para la salud

🌹Cuidado del cabello:

El aceite de coco es uno de los mejores nutrientes naturales para su cabello. Ayuda en crecer el pelo sano y le da a su cabello una calidad brillante. Es muy eficaz en reducir la pérdida de proteínas que le puede llevar a diferentes cualidades no atractivas o dañinas en su pelo.

El aceite de coco se utiliza extensivamente en el subcontinente indio para el cuidado del cabello. La mayoría de la gente en esos países aplica aceite de coco en su cabello todos los días después de bañarse o ducharse. Es un excelente acondicionador y ayuda al proceso de crecimiento de cabello dañado. También proporciona las proteínas esenciales necesarias para nutrir y sanar el cabello dañado. Un estudio indica que el aceite de coco ofrece una mejor protección al cabello contra el daño causado por la fatiga de hygral.

Puede asegurarse de que su cuero cabelludo está libre de la caspa si masajearía la cabeza con aceite de coco regularmente aun si su cuero cabelludo está crónicamente seca. También ayuda a proteger su cabello y cuero cabelludo libre de piojos y huevos de piojos.

Por lo tanto el aceite de coco se utiliza como aceite de cuidado del cabello y se utiliza en la fabricación de diversos acondicionadores y cremas de alivio de la caspa. El aceite de coco normalmente se aplica tópicamente para el cuidado del cabello.

🌹El Cuidado de Piel

El aceite de coco es un excelente aceite del masaje para la piel también. Actúa como un humectante eficaz para todo tipo de piel, incluyendo piel seca. El beneficio del aceite de coco en la piel es comparable a la del aceite mineral. Afortunadamente, a diferencia de aceite mineral, es imposible tener efectos adversos secundarios sobre la piel si aplicamos el aceite de coco. Por lo tanto, el aceite de coco es una solución segura para prevenir la sequedad y descamación de la piel. También retrasa la aparición de arrugas y flacidez de la piel que normalmente acompañan el envejecimiento. El aceite de coco también ayuda en el tratamiento de diversos problemas de piel como psoriasis, dermatitis, eczema y otras infecciones de la piel. Por esa misma razón, el aceite de coco forma el ingrediente base de diversos productos para el cuidado corporal como jabones, lociones y cremas que se utilizan para el cuidado de la piel. Aceite de coco también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas debido a sus propiedades antioxidantes conocidas.

 

*Es más eficaz que cualquier pasta de dientes

 

En el Instituto de Tecnología de Athlone en Irlanda, realizó un estudio donde comparaba los efectos del aceite de coco y la pasta de dientes dentro de la boca para ver cuál tenía resultados más beneficiosos. Descubrieron que con sólo una cucharada de aceite de coco en lugar de utilizar pasta de dientes puede tener mucho más de un efecto sobre la higiene en la boca.

 

 

*Contiene ácidos grasos con potentes propiedades medicinales

El aceite de coco se ha demonizado en el pasado, ya que contiene la grasa saturada. De hecho, el aceite de coco es una de las fuentes más ricas de grasa saturada conocida por el hombre, con casi el 90% de ácidos grasos.

 

Sin embargo, nuevas investigaciones  se muestra que las grasas saturadas son inofensivas.  La mayoría de los ácidos grasos en la dieta son los ácidos grasos de cadena larga, pero los ácidos grasos de cadena media que se encuentran en el aceite de coco se metabolizan de manera diferente, también podría tener efectos terapéuticos sobre trastornos cerebrales como la epilepsia y el Alzheimer.

 

 

*Te ayudará a quemar grasa

 

La obesidad es actualmente uno de los mayores problemas de salud en el mundo. Mientras que algunas personas piensan que la obesidad es sólo una cuestión de calorías, otros creen que las fuentes de esas calorías son críticas también.

 

Es un hecho que los diferentes alimentos afectan a nuestros cuerpos y hormonas de diferentes maneras. En este sentido, una caloría no es una caloría. Los triglicéridos de cadena media (MCT) en el aceite de coco puede aumentar el gasto de energía en comparación con la misma cantidad de calorías de las grasas de cadena más larga.

Un estudio encontró que 15-30 gramos de MCT al día aumentan el gasto de energía de 24 horas un 5%, por un total de alrededor de 120 calorías por día.

 

 

*Mata microorganismos dañinos

 

El 50% de los ácidos grasos en el aceite de coco es el ácido láurico 12-carbono, cuando el aceite se digiere enzimáticamente, que también forma un monoglicérido llamado monolaurina. Tanto el ácido láurico y monolaurina matan los agentes patógenos nocivos como bacterias, virus y hongos.

 

*Mejora los niveles de colesterol

 

Las grasas saturadas que existen en el aceite elevan el colesterol bueno HDL y cambian el colesterol LDL a un subtipo benigno.

También reduce los triglicéridos, el colesterol total y el LDL, aumenta el HDL y mejora los factores de coagulación de la sangre y el estado antioxidante. Esta mejora en los factores de riesgo cardiovascular debería llevar teóricamente a un menor riesgo de enfermedades del corazón en el largo plazo.

Si te gusto esta información comparte con tus amigos

Descarga nuestra app

Descarga nuestra aplicación para celulares, donde podrás encontrar cada mes ofertas exclusivas.

Promociones

Síguenos en redes sociales