Estudio demuestra que comer frutas aumenta los niveles de felicidad

Diferentes estudios demuestran que consumir frutas aumenta la felicidad
Diferentes estudios demuestran que consumir frutas aumenta la felicidad

Diferentes estudios demuestran que comer frutas puede aumentar los niveles de felicidad

La universidad de warwick realizó una investigación que indica cómo el consumo de más frutas y verduras aumenta sustancialmente los niveles de felicidad en las personas.

 El estudio publicado en American Journal of Public Health   exploró el bienestar psicológico más allá de la constatación tradicional de que las frutas y verduras reducen  el riesgo de cáncer y ataques al corazón.

"SER BELLA ES IMPORTANTE PERO ES MAS IMPORTANTE SER FELIZ"  Natural Beauty.

Se detectaron muchos beneficios enfocados a la felicidad por cada porción adicional diaria de futas y verduras.

 

Científicos aseguran que las personas que aumentó su ingesta diaria de frutas y verduras por ocho porciones al día, experimentó un aumento de satisfacción en su vida equivalente a estar desempleado y conseguir trabajo. Las mejoras ocurrieron dentro de 24 meses.

 

Disminución de cáncer

El estudio siguió a más de 12,000 personas seleccionadas al azar. Estos sujetos llevaron un diario de alimentos, mientras tanto el equipo medía su bienestar psicológico. Los autores encontraron grandes beneficios psicológicos positivos dentro de los dos años de una dieta mejorada.

 

El profesor Andrew Oswald  explicó: "Comer frutas y verduras, aumenta nuestra felicidad mucho más rápido de lo que la salud mejora en las personas, la motivación por comer comida sana aumenta gracias a los beneficios que otorga en la salud física, como la protección contra el cáncer. Sin embargo, el bienestar por un mayor consumo de frutas y verduras es casi inmediato ".

 

 Investigadores encontraron que la felicidad aumenta gradualmente por cada porción adicional diaria de frutas y verduras hasta llegar a las ocho porciones por día.

 

 

Dieta occidental

El estudio tiene implicaciones de política, ya que el ciudadano típico come una dieta poco saludable. Los resultados podrían ser utilizados por los profesionales de la salud para convencer a la gente  que debe de consumir más frutas y verduras.

 

" Tal vez nuestros resultados serán más efectivos que los mensajes tradicionales para convencer a la gente a tener una dieta saludable, ya que existe una recompensa psicológica.”

 

Los autores encontraron que las alteraciones en la ingesta de frutas y verduras  causaron felicidad y la satisfacción con la vida. Se tuvieron en cuenta muchos otros factores, incluyendo cambios en los ingresos de las personas y las circunstancias de la vida.

 

¡Así que ya lo sabes, empieza a incluir más frutas y verduras en tu dieta diaria!

Si estas planeando cambiar tu vida y mejorar tu alimentación ya sea para mejorar tu salud o tu aspecto físico lo ideal es realizarlo de la mano de medicos que te pueden asesorar y dar las mejores recomendaciones deacuerdo a tus necesidades. En Natural beauty Veracruz con tamos con un equipo medico que te puede ayudar a logar ese cambio que tanto deseas de una manera segura .

 

¿Qué diferentes beneficios nos puede aportar cada tipo de fruta?

La fruta también tiene un alto contenido en glucosa. Estas frutas nos ayudan a :

NARANJAS: Las naranjas nos hacen estar más tranquilos y a reducir el mal humor.

PLATANOS: Los plátanos nos hacen dormir mejor. Como curiosidad contar que se le llama la fruta de la felicidad ya que hace que tengamos unos buenos niveles de serotonina. Por otro lado, nos ayudan a controlar el estrés y evitan las depresiones.

PIÑA: La piña es una fruta que contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina en el cuerpo, lo que hace que las personas se sientan llenas de energía y en consecuencia más felices. Otro de los beneficios de esta fruta es que ayuda a calmar la ansiedad. 

CIRUELAS: Nos ayudan con el estado de ánimo, son nuestras aliadas contra la depresión. Hoy en día, debido a las exigencias de la vida diaria, son más las personas las que viven bajo estrés constante: el trabajo, la ciudad, el tráfico, hacen que sea muy frecuente que casi todos en algún momento hayamos pasado por ansiedad, estrés o depresión. Antiguamente, la ciruela era utilizada como relajante, ansiolítico y para síntomas depresivos. Esto es atribuido a que contiene ácido clorogénico, un antioxidante que ha sido estudiado como antidepresivo y ansiolíticos. 

 

Si a los peques les cuesta tomar frutas, siempre podemos preparar unos zumos caseros, sin azúcares añadidos. Con una licuadora o una batidora podemos hacer un estupendo jugo de la fruta que más les guste y tomarlo como una merienda nutritiva, sabrosa y muy feliz.

 

 

¿De que manera nos benefician las frutas?

A pesar de que no saben explicar exactamente por qué esta relación, los autores creen que el efecto es causado por los antioxidantes presentes en estos alimentos.

La investigación anterior ha sugerido que los niveles más altos de pigmentos carotenoides encontrados en verduras como las zanahorias, por ejemplo, están asociados con un aumento de optimismo.

Otros estudios sugieren que el incremento de vitamina B12, presente también en frutas y verduras, puede aumentar la serotonina, un neurotransmisor que juega un papel importante en la regulación del humor.

 

Aparte de frutas y verduras existen muchos otras vitaminas que es recomendable consumir de manera habitual para mantener tu cuerpo en un estado optimo así como también existen productos que hemos probado su seguridad y eficacia en nuestra clínica para ganar volumen corporal, disminuir el apetito y ayudar a la quema de calorías .Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea donde podrás adquirir y recibir estos productos en la comodidad de tu casa.

Si te gusto esta información comparte con tus amigos

Escribir comentario

Comentarios: 0