¿Sabías Qué ? Hacer cardio te puede proteger de la depresión

Hacer Cardio Disminuye la Depresi'on
Hacer Cardio Disminuye la Depresi'on

Diferentes estudios comprueban que hacer ejercicio disminuye la depresión

Un nuevo estudio lo confirma el ejercicio ayuda no solo a tener un hermoso cuerpo, también nos proporciona salud mental. De acuerdo a un nuevo meta-análisis de un millón de personas, tener un mal estado físico cardiorrespiratorio está asociado con 75% más riesgo de depresión, mientras que las personas con niveles medios de rendimiento físico tienen un 23% de riesgo.

Un nuevo estudio, llevado a cabo por el Centro Universitario La Salle, liderado por Felipe B. Schuch, combinó dos estudios estadounidenses y uno sueco, con un total de 1,128,290 participantes, casi el 98% de los cuales eran hombres. Los niveles de condición física eran calificados por que tan bueno era el desempeño de una persona mientras corría en una caminadora, andaba en una bicicleta estacionaria o subía escaleras.

Los resultados muestran una correlación entre la salud mental y la física. Otro estudio realizado a inicios de éste año, descubrió que cuando los participantes jóvenes seguían un programa de correr y meditación los síntomas del trastorno depresivo se disminuían en un promedio del 40%.

Además, otro estudio del 2012 encontró que cuando estudiantes de universidad pasaron de no ejercitarse a visitar el gimnasio un par de veces a la semana, mostraban un mayor capacidad de autorregulación es decir que podían depende más en ellos mismos que en sustancias. Los estudiantes reportaron menos estrés, consumo de tabaco y alcohol, una mejor alimentación y mejores hábitos de estudio.

Si estas pasando por un periodo difícil o te encuentres deprimida, el ejercicio puede ser tu mejor aliado, obtendrás un hermoso cuerpo, y podrás ver la vida de un modo diferente. Por una salud física y mental. Recuerda TU ERES LO MAS IMPORTANTE. Natural Beauty

 

Hacer cardio te puede proteger de la depresión
Hacer cardio te puede proteger de la depresión

¿Cómo ayuda la actividad física a atenuar la depresión y la ansiedad?

Hacer ejercicio de forma regular puede aliviar la depresión y la ansiedad de la siguiente manera:

Libera endorfinas: Las endorfinas que generan bienestar, sustancias químicas naturales del cerebro que tienen un efecto similar al del cannabis (cannabinoides endógenos) y otras sustancias químicas naturales del cerebro que pueden incrementar la sensación de bienestar.

 

Libera la mente de preocupaciones para que puedas salir del ciclo de pensamientos negativos que alimentan la depresión y la ansiedad

 

Además, hacer ejercicio en forma regular brinda muchos beneficios psicológicos y emocionales. Puede ayudarte a lo siguiente:

 

Ganar confianza. Cumplir metas o desafíos de ejercicio, incluso modestos, puede estimular la confianza en uno mismo. Ponerte en forma también puede hacerte sentir mejor en cuanto a tu aspecto físico.

Incrementar tu interacción social. El ejercicio y la actividad física pueden darte la posibilidad de conocer a otras personas y de socializar. Tan solo intercambiar una sonrisa amigable o saludar a las personas al caminar por tu vecindario puede mejorar tu estado de ánimo.

Sobrellevar los problemas de forma saludable. Hacer cosas positivas para controlar la depresión o la ansiedad es una estrategia saludable para sobrellevar esto. Si intentas sentirte mejor bebiendo alcohol, te obsesionas con cómo te sientes o esperas a que la depresión o la ansiedad desaparezcan, los síntomas pueden empeorar.

¿Cuánto es suficiente?

Hacer al menos 30 minutos de ejercicio por día entre tres y cinco veces por semana puede mejorar de forma considerable los síntomas de depresión o de ansiedad. No obstante, las sesiones más breves de actividad física —entre 10 y 15 minutos cada una— puede marcar la diferencia. Mejorar tu estado de ánimo puede llevar menos tiempo de entrenamiento si haces actividades más intensas, como correr o andar en bicicleta.

Los beneficios de la actividad física para la salud mental perdurarán solo si los mantienes a largo plazo; este es otro motivo por el cual debes buscar actividades que disfrutes.

 

Como puedes ver un poco de ejerció produce muchos no solo a nuestro cuerpo si no también a nuestra mente. Siempre estamos a tiempo de cambiar nuestros hábitos y mejorar nuestra vida. Si estas interesada en cambiar tu vida o tu cuerpo podemos asesorarte , contamos con un amplio equipo de médicos especializados en diferentes ramas de la medicina que con gusto te pueden guiar para lograr tus metas.

 

Aparte de el ejercicio existen muchos otros productos como vitaminas, anti oxidantes y medicamentos que pueden ayudarte a mejorar tu día a día y mejorar tu energía y estado de animo. Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea donde podrás adquirirlos y recibirlos en la comodidad de tu casa.

 

 

En Natural Beauty somos una empresa multidisciplinaria, nos encargamos de impartir cursos de capacitación de diferentes tratamientos esteticos, también somos distribuidores e importadores de varios productos, si te interesa ser distribuidor o revender en tu ciudad  nuestros productos y obtener ingresos extra  te invitamos a que nos contactes  a través de nuestra empresa hermana NB Company, seas parte de nuestro equipo e inicies a obtener ganancias. Tel 2293313791

Si te gusto esta información comparte con tus amigos

Síguenos en redes sociales