¿Cuáles son los cuidados después de un Microblading?

Cuidados después de un Microblading
Cuidados después de un Microblading

¿Cuáles son los cuidados después de un microblading? y Te explicamos paso a paso las etapas

La micropigmentacion de  cualquier parte de nuestro cuerpo  es una decisión que no debemos de tomar a la ligera por varios motivos: 

Es un proceso se mi permanente : Es decir que estará en nuestra piel por un periodo largo de tiempo.

Proceso de curación: Tiene un proceso en el cual tu piel se va a ir curando y el pigmento fijando correctamente en tu piel

Requiere de cuidados: Existen algunos cuidados posteriores que debes de tener.

 

Pero no todo son malas noticias la micropigmentacion realizada por manos profesionales te puede dar hermosos resultados que en verdad valen la pena.

 

Después de realizado el proceso de micropigmentacion se va a formar una pequeña costra que  en un periodo de 5 a 10 días se debe  caer, así que si notas que se forma una costra es completamente normal. A continuación te mostramos una imagen de como puede ser el proceso  de cicatrización y las principales preocupaciones que puedes sentir durante el mismo.

 

Etapas de el Microbading
Etapas de el Microbading
Etapas de la costra
Etapas de la costra

¿Dónde puedo realizarme una sesión de Micropigmentacion en la ciudad de Veracruz?

 El microblading ó micropigmentacion es un proceso que debe de ser realizado por profesionales pues aparte de ser un trabajo estético  que llevaremos en nuestra piel por un tiempo también  tiene cierto riesgo de infecciones  y algunas otras complicaciones  por tales motivos debe de ser realizado exclusivamente por personal capacitado y en instalaciones adecuadas. En la ciudad de Veracruz puedes realizarte este procedimiento en las instalaciones de Natural Beauty Veracruz donde con tamos con un equipo medico  e instalaciones que cumplen con todos los requisitos para qué sea aplicado de una manera lo mas segura posible.

Cuidados microblading Veracruz
Cuidados microblading Veracruz

 

INSTRUCCIONES DE TUS CUIDADOS DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO DE MICROBLADING/ SHADING'.

Recuerda que uno de los pasos más importantes en el proceso del microblading, y cualquier tratamiento de micropigmentación, son los cuidados posteriores que tu cliente dé en casa:

Es fundamental seguir todas las instrucciones de cuidado posteriores al procedimiento para prevenir complicaciones, cicatrices y lograr resultados óptimos.

 

  MANTENER EL ÁREA LIMPIA y abierta al aire.

  LAVAR LA ZONA 3 VECES EL PRIMER DÍA OBLIGATORIAMENTE. Deberás lavar la zona 3 veces al día (muy importante) con jabón de PH neutro 5.5 o 5.0.

Es muy importante este cuidado el mismo día de tu microblading / shading'. Durante tu procedimiento se segrega líquido linfático encargado del proceso de cicatrización (Caspa), por lo que deberás evitar que forme caspa en tus cejas retirándolo mediante limpiezas.

(Puedes encontrar un jabón adecuado utilizando un jabón de bebé lo más suave posible, sin siliconas, sin parabenos...etc, o puede ser incluso un jabón de higiene íntima)

  LAVAR CON AGUA . A partir del primer día lavar solo con agua mineral. El agua embotellada te garantiza la pureza que necesitas.  evita agua de suministro público por el descontrol que suponen las bacterias y contaminación según la zona

  SECAR CON PAPEL DESECHABLE. Lavar sin restregar ni frotar la zona tratada, para evitar que la suciedad se acumule y, por tanto, haya peligro de infección, bastará con que laves con abundante agua mineral,  después sécate con una toalla de papel sin frotar, a suaves toquecitos para eliminar el exceso de humedad.

  HIDRATAR. Aplicar una fina capa de tu antibióticos  recomendado de cuidado posterior después del lavado la zona para evitar que se escame, se irrite o se reseque la piel. Cuidado que la composición de algunas cremas puede ocasionar cambio de color o pérdida de los trazos. Una capa delgada es todo lo que necesita cada 5 horas por 4 días. 

  LIMPIAR Y ATENDER CADA DÍA.

✔️AL CUARTO DÍA SUSPENDER ANTIBIÓTICO Y COLOCAR FIJADOR DE COLÓR 

  TRATAR EL ÁREA CON EXTREMO CUIDADO, AMOR Y ATENCIÓN. No hagas nada que pueda causar problemas en el área tratada. Si no estás seguro de algo o tienes alguna pregunta, por favor llámanos o envíanos un mensaje para resolverlo.

  ENTENDER Y SER PACIENTE EN EL PROCESO. Sé paciente con los cambios de aspecto y color de tus cejas, sabemos que estás impaciente por disfrutar de tus cejas con el mismo resultado perfecto del día de tratamiento pero deberás esperar el proceso natural de cicatrización, un microblading / shading' requiere obligatoriamente de dos sesiones, hasta tu segunda sesión tu procedimiento no está finalizado. Por favor sé paciente y dale al proceso la oportunidad justa para que el profesional trabaje.

 

 ¿QUE COSAS NO DEBO DE HACER DESPUES DE UNA MICROPIGMENTACION?

NO TOCAR. No toques bajo ningún concepto, no apliques la crema con tus dedos, podrás infectar la zona con consecuencias por al menos 7 días.

¡NO RASCAR! ¡Cuidado con rascarse ! Puede que después del tratamiento notes cierto picor o escozor, es natural, dado que la herida se estará cicatrizando, pero es importante que evites a toda costa arañarte, rascarte, pues podrías estropear el resultado.

¡NO INVENTAR!  NO rosa de mosqueta,NO aloe vera, NO crema de tatuajes, NO Vaselina con perfume ... Ten cuidado antes de utilizar o aplicar sobre tu ceja productos naturales o cosméticos,  puede modificar el color de tu pigmento y borrar los trazos.

NO MAQUILLAR No deberás maquillar la zona pigmentada al menos hasta que la piel esté bien cicatrizada, de hecho tal vez no lo necesitas.

NO EXFOLIAR Es conveniente  que no te realices peelings faciales o apliques medicamentos para tratamientos específicos como el acné ya que contienen químicos que pueden dañar el resultado final.

NO PISCINA, SAUNAS, VAPORES. Al menos 10-15 días después del procedimiento.

NO SOL/ NO Rayos UVA.

NO DUCHAS MUY CALIENTES 2 DÍAS.

NO EJERCICIO INTENSO. Puedes comentar tu actividad habitual justo después del tratamiento, no será preciso reposo ni extremos cuidados pero será recomendable si evitas realizar ejercicios muy pesados o intensos, por dos días.

NO TAPAR. No cubras con nada, deja tus cejas  abiertas para que reciba aire. El aire/oxígeno permite una curación más rápida y mejor. No debes tocar la zona en lo absoluto, pero si te encuentras en necesidad de hacerlo, por favor asegúrate de que tus manos estén extremadamente  limpias.

 

NO INTERRUMPIR EL PROCESO DE CICATRIZACIÓN. No retires costras o áreas secas que puedan formarse durante tu proceso de cicatrización, esto puede causar que pierda color o que se dañe su piel. Si fuerzas o retiras una costra interrumpirás el proceso y posiblemente causará cicatrices permanentes.

En Natural Beauty somos una empresa multidisciplinaria, nos encargamos de impartir cursos de capacitación de diferentes tratamientos esteticos, también somos distribuidores e importadores de varios productos, si te interesa ser distribuidor o revender en tu ciudad  nuestros productos y obtener ingresos extra  te invitamos a que nos contactes  a través de nuestra empresa hermana NB Company, seas parte de nuestro equipo e inicies a obtener ganancias. Tel 2293313791

Síguenos en redes sociales

Si te gusto esta información comparte con tus amigos

Escribir comentario

Comentarios: 0