¿QUE ES LA BICHECTOMIA? Y ¿CUALES SON SUS BENEFICIOS?

Bichectomia una forma rapida de afinar tu rostro. La bichectomía es una técnica que está en auge en el sector de cirugía estética. El procedimiento consiste en la extracción, mediante una intervención quirúrgica de carácter menor, de las llamadas bolas de Bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos, y separadas completamente de otros tejidos. Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que solo aportan volumen a la zona, haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño y la forma del contorno facial de la persona.

¿Cuándo someterse a una bichectomía?

La bichectomía está indicada para personas delgadas, de cualquier sexo, que tienen un aspecto redondeado y poco definido del rostro, sin que esto se deba a una posible obesidad o sobrepeso. También para personas que deseen tener el rostro más estilizado y anguloso, ya que al extirpar las bolas de Bichat, se consigue dar un aspecto más delgado a la cara, como consecuencia del hundimiento de la mejilla que acentúa más los pómulos.

La cirugía es de carácter menor, pues se trata de unos simples cortes que se realizan en la parte interna de las mejillas, y desde los que se extraen las bolas de Bichat. No es una intervención complicada, dura poco tiempo, aproximadamente 40 minutos, y no necesita grandes cuidados posteriores, por lo que se podrá volver a la rutina diaria nada más salir del centro.

¿Donde se puede realizar el procedimiento?

La bichectomia es considerada una cirugía menor esta debe de ser realizada en un lugar acondicionado especialmente para este procedimiento pues hay ciertos requisitos especiales de higiene que se deben de mantener. Y este procedimiento debe de ser realizado por un médico especializado o certificado para realizar este procedimiento. 

¿Soy candidato para esta cirugia?

Esto solo puede ser determinado por el medico el cual te realizara una valoración física así como un historial medico y te solicitara algunos estudios de laboratorio para poder determinar si eres candidato o no. 

En Natural Beauty Veracruz contamos con un medico que realiza este procedimiento, el cual cuenta con una clínica la cual cumple don todos los requisitos para realizar el procedimiento.