Peeling Químico
Peeling Químico

¿Qué es un peeling Químico? y ¿Dónde me puedo realizar uno en Veracruz?

El Peeling Químico es un tratamiento médico estético que consiste en eliminar las células dañadas y envejecidas del rostro y estimular un recambio celular, logrando una piel nueva y rejuvenecida.

 

¿Cómo se realiza un peeling facial?

Un peeling químico facial es un procedimiento estético bastante simple. El primer paso consiste en lavar el rostro minuciosamente, asegurándonos de eliminar cualquier resto de suciedad en la superficie de la piel de tu cara. A continuación, se procede a aplicar una solución química segura en el rostro, en pequeñas porciones seleccionadas. Esto crea una herida pequeña y controlada, estimulando el crecimiento de una piel nueva, fresca y radiante en esas áreas específicas.

 

¿Es doloroso un peeling químico?

Un peeling químico genera algunas molestias leves. Durante el procedimiento, la mayoría de las personas pueden sentir una sensación de ardor durante cinco o diez minutos. Una vez que la sensación de ardor ha disminuido, es reemplazada por una sensación punzante. Podemos proporcionar algo de alivio para estas molestias aplicando una compresa fría sobre la piel. Una vez que desaparece el escozor, puedes experimentar una ligera irritación durante unos días, similar a la sensación de una quemadura solar.

 

¿Dónde me puedo realizar un Peeling Químico en la ciudad de Veracruz? 

Un peeling químico es algo que definitivamente no debe de ser tomado a la ligera. Existen grandes beneficios pero también grandes riesgos si no se realiza de una manera correcta. Debe de ser realizado por médicos con cursos en el área de la estética ó dermatólogos. En Natural Beauty Veracruz contamos con Médicos capacitados para realizar este tratamiento e instalaciones adecuadas que cumplen con todos los requisitos de comodidad e higiene para que sea realizado de la manera mas cómoda y segura posible.

 

 

 

¿Cuáles son los beneficios de un Peeling Químico?

REJUVENECIMIENTO

La principal ventaja que nos encontramos en la utilización del peeling químico es el rejuvenecimiento y la mejoría del cutis. Al eliminar la capa de piel que más dañada estaba por los agentes externos, como la polución o el humo del tabaco por ejemplo, y del propio sol, nuestro rostro adquiere una nueva capa más cuidada y saludable.

 

COLÁGENO Y ELASTINA

A su vez, los potenciadores y los ingredientes que se usan para ellos, mejoran la producción del colágeno y la elastina, dos sustancias propias de la piel que ayudan a combatir el envejecimiento de la piel, a mantener la elasticidad de esta y a mejorar la absorción de vitaminas. El resultado que se consigue al final también ayuda a mantener un cutis más uniforme.

Un peeling consiste en la exfoliación del cutis mediante sus capas. Es gracias a la utilización de productos químicos mediante los cuales se consigue incidir en mayor o menos medida en la dermis. Con estos procedimientos conseguimos que nuestra piel vuelva a rejuvenecer, así como eliminar las imperfecciones del tipo acné, arrugas profundas o manchas producidas por el sol.

 

ELIMINA LAS MANCHAS

Un peeling puede realizarse de manera indolora y muy rápida en casa. Con estos tratamientos se consigue un mantenimiento de la piel, aunque es con los químicos con los que se consiguen mayores resultados, sobre todo si es la primera vez que se va a realizar un exfoliante de este tipo en la cara. Los poros se minimizan, se eliminan las manchas y limpia. Es indoloro y no suele durar más de una hora por sesión.

Peeling Químico en Veracruz
Peeling Químico en Veracruz

¿Cuántos tipos de peelings químicos hay?

TIPOS SEGÚN PROFUNDIDAD DEL TRATAMIENTO

Los  peelings  químicos  se pueden  utilizar para tratar diferentes  problemas de la piel. Por eso, según lo que quieras solucionar, se te recomendará el tratamiento en una de estas tres profundidades:

Peeling químico suave o superficial

Peeling químico medio

Peeling químico profundo

 

¿Con qué frecuencia debería hacerme un peeling químico?

Cuando se trata de la frecuencia con la que realizarse un peeling facial, depende del tipo de peeling químico que se programe para ti. Como ya hemos mencionado más arriba, existen tres tipos de peelings químicos: el peeling químico suave o superficial, el peeling químico medio y el peeling químico profundo.

Para una exfoliación química ligera, sugerimos recibir el tratamiento mensualmente.

Para una exfoliación química media, sugerimos venir a la clínica cada tres o seis meses.

Finalmente, los resultados de un peeling químico profundo duran varios años y solo requieren un tratamiento único para obtener los mejores resultados.

 

Consejos para antes y después del peeling químico

Si quieres conseguir los mejores resultados al realizarte un peeling químico facial, hay instrucciones específicas que debes seguir antes y después del procedimiento. Aquí te dejamos las principales directrices para garantizar un éxito redondo.

 

Antes del peeling químico

Debes ponerte un protector solar SPF 30 (como mínimo) diariamente en la piel.

Evita los productos que contengan AHA, BHA, peróxido de benzol y retinol unos días antes del procedimiento.

Evita exfoliarte la piel antes del peeling.

Después del peeling químico

Usa protector solar con un SPF 50 para proteger tu piel. Haz todo lo posible para evitar la luz solar directa tanto como sea posible mientras tu piel se esté descamando.

No tires ni raspes la piel exfoliada cuando se descame. Esto puede hacer que el tiempo de recuperación y curación sea mayor y provocar enrojecimiento y cicatrices.

Mantén la piel hidratada con una combinación de crema hidratante y protector solar. Hay que hacer todo lo posible para que la piel esté bien hidratada.

Dos veces al día, lávate la cara con un limpiador suave, pero sin frotar ni raspar.

Evita usar maquillaje o laca para el cabello durante el proceso de descamación, ya que esto puede dificultar su recuperación.

Si sientes alguna irritación, usa alguna fórmula cremosa de hidratación profunda con vaselina.

Peeling Químico Veracruz
Peeling Químico Veracruz

INCONVENIENTES DEL PEELING QUÍMICO

ALERGIA O PICORES

Al tratarse de agentes químicos, muchas veces puede producir alergias o picores en algún tipo de piel sensible o muy seca. La sensibilidad y la irritación es uno de sus efectos más inmediatos. Estas molestias aparecen casi al momento y duran hasta 24 horas. En algunos casos puede incluso alargarse el tiempo de reposo de la piel.

TONO MÁS OSCURO

El peeling químico aclara mucho el tono de la piel, por lo que no suele favorecer a las personas que poseen un tono más oscuro. Además, el tratamiento consiste en eliminar una o varias capas de la piel dañadas, por lo que aparecen nuevas a través de un escamado del cutis. A mayor agresividad del peeling químico, mayor será el daño producido y el tiempo de recuperación se alargará un par de días más: el de tipo profundo es tan agresivo que incluso se requiere de anestesia para poder hacerse el tratamiento.

QUEMADURAS O CICATRICES

La cantidad de ingredientes que se utilicen para realizar este tipo de tratamientos debe estar milimétricamente calculado. Un exceso de químicos puede provocar quemaduras o cicatrices en la piel, incluso puede favorecer una despigmentación irregular y permanente en el rostro. En este caso, no todos los establecimientos adecuan el producto a la necesidad particular de cada uno, sino que aplican unas sustancias que son comunes para todos sus clientes.

EL PRECIO DEL TRATAMIENTO

El precio de un peeling químico es variable dependiendo de donde te lo resalieses así como también varia según el área que quieras tratar. 

MOLESTIAS

Además de las molestias producidas que hemos comentado anteriormente, el peeling químico puede derivar en problemas cutáneos más serios. Entre ellos, puede producirse una hiperpigmentación por una coloración excesiva de la piel o una hipo pigmentación, que sería el caso contrario donde hay un déficit de color y suele ser más común.

ESCAMACIÓN DE LA PIEL

Además de las costras y la descamación de la piel, también hay casos donde los productos incluidos producen ampollas y un intenso dolor tras el tratamiento. Las cicatrices hay que tratarlas desde el primer día, ya que pueden derivar en una marca permanente.

ALERGIA

La alergia a ciertos ingredientes aparece, la mayoría de las veces, por sensibilidad extrema de la piel o por tener un cutis muy seco. En otras ocasiones, se llegan a desarrollar infecciones bacterianas e incluso herpes bucales.