DELINEADO PERMANENTE O MICROPIGMENTACION

La Micropigmentación, es una especialidad enmarcada en el campo de la estética cuyo fin es el de embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal, tanto masculina como femenina. El tratamiento consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dotar de color y forma a diversas partes del cuerpo, siendo las más habituales en el caso de las mujeres: ojos, labios, cejas y pecho. La micropigmentación es una excelente opción como técnica de maquillaje permanente, pues da un efecto muy natural y duradero haciendo que luzcas como si siempre estuvieras maquillada. En los últimos años, cada vez se recurre más a la micropigmentación como tratamiento correctivo para disimular imperfecciones como cicatrices, o bien, para camuflar enfermedades que provocan la pérdida de pigmentación en la piel, como puede suceder en el caso del vitíligo o despigmentación de la piel.

 

Actualmente en Centro Estético Natural Beauty contamos con personal certificado para realizar los siguientes servicios:

Micro pigmentación de cejas técnica difuminado

 

Micro pigmentación de ceja técnica pelo a pelo

 

Micro pigmentación de ceja doble técnica

 

Iluminación de ceja

 

Delineado de ojo

 

Línea francesa

 

Delineado de ojo 3d

 

Delineado de labios

 

Relleno de labios

 

Relleno de labios 3d

 

Reconstrucción de areola y pezón

 

Aclarado u obscurecimiento de areola y pezón

 

Correcciones en general

 

Camuflaje de tatuajes

 

 

Tiene cierto sentido asociar la micropigmentación al concepto del tatuaje, puesto que son procesos que guardan numerosas similitudes pero también unas muy marcadas diferencias las cuales mencionaremos a continuación:

 

*La micropigmentación no es permanente: la duración de la micropigmentación es variable, en función de factores como la piel de la paciente, zona en la que fue realizada la micropigmentación, técnica empleada,  materiales empleados, zona a micropigmentar,  cuidados anteriores y posteriores, etc. Por tanto, la duración estimada del tratamiento está comprendida entre 1 a 2 años dependiendo de los factores previamente mencionados.

 

*Colores 100% naturales, no producen brillo, no cambian de tono ni causan migración: Los pigmentos empleados en la micropigmentación son 100% naturales son libres de plomo por tal motivo se ven super naturales a diferencia de los pigmentos de los tatuajes que se ven brillosos dando un efecto poco estético, los pigmentos de la micropigmentación tienen una cobertura especial que los protege por tal motivo con el tiempo no cambian de tono ni se mueven del lugar donde fueron aplicados inicialmente.

 

*Menor dolor. Uno de los beneficios de la micropigmentación a diferencia de el tatuaje es que no es necesario implantar el pigmento tan profundo y está permitido el uso de anestesias locales lo cual hace que el dolor producido durante procedimiento sea reducido a una simple molestia o un dolor ligero pero 100% soportable.

 

*El diseño es modificable y no es permanente: Otra de las ventajas de la micropigmentación es justamente eso que no es permanente, nos guste o no la vida cambia, las modas y las tendencias cambian, nuestros gustos cambian, nuestra cara y rasgos faciales con paso del tiempo cambian, todo cambia. En el caso de los tatuajes el trabajo es permanente y puedes hacerte un diseño que ahorita se te vea muy bonito  y muy moderno pero en 20 años no será así. Con la micropigmentación los diseños son modificables y no son permanentes lo cual hace que puedas ir cambiando tus diseños con el tiempo a tu gusto.

 

*No se remueve toda la ceja  ni afecta su crecimiento. En la micropigmentación no se retiran los vellos de tu ceja, el pigmento se aplica directamente en por debajo de los vellos de la ceja, solo se recortan para darle forma a el diseño de ceja deseado. La micropigmentación no afecta de ninguna manera el crecimiento natural de el vello de tu ceja, asi que siempre podras conservarla.

 

     Existen varias  técnicas   que se pueden utilizar según  el efecto  que se  quiera dar  a la ceja, pero hay   dos  que son las más utilizadas y te describiremos sus características a continuación.


Te gustaría ingresar a la hermosa área de trabajo de la belleza y la estetica, te gustaría aprender a realizar micropigmentacion u algun otros servicio estético, contamos con una amplia gama de cursos que te pueden interesar, así como también somos distribuidores de productos de micropigmentacion contáctanos a el 2293313791 donde con gusto podemos atenderte.

TECNICA DIFUMINADO

TECNICA PELO A PELO


TECNICA DIFUMINADO

TIEMPO DE DURACIÓN :
1 a 2* años aproximadamente 
EFECTO:
En esta técnica se aplica el pigmento por debajo de los vellos de tu ceja buscando dar el efecto de que siempre estuviera maquillada.
BENEFICIOS:
Con esta técnica lograras el efecto de lucir siempre arreglada pues tu ceja parecerá que está siempre maquillada, así como también te ahorrará mucho tiempo cuando te maquilles pues ya no tendrás que maquillar tu ceja.
RECOMENDACIONES:
Esta técnica se recomienda principalmente a personas que la mayor parte de el día estén maquilladas o que quieran lucir arregladas en todo momento de una forma rápida y sencilla.
RETOQUES:
Se recomienda realizar un retoque a el mes y un retoque a el año.

MICROBLADING O TECNICA PELO A PELO

TIEMPO DE DURACIÓN:
6 meses*
EFECTO:
En esta técnica se aplica el pigmento por debajo de los vellos de tu ceja, haciendo pequeñas líneas simulando el patrón de tus cejas naturales.
BENEFICIOS:
Con este técnica lograras dar forma y volumen a tu ceja logrando un efecto muy natural.
RECOMENDACIONES:
Esta técnica se recomienda principalmente a personas jóvenes, con vello en su ceja, que casi no se maquillen durante el día, quieran un aspecto natural en su rostro ó dar forma y volumen a su ceja.
RETOQUES:
Se recomienda realizar un retoque a el mes y uno cada 6 meses.

El proceso de micropigmentación consta de varias etapas las cuales explicaremos brevemente.

 

HISTORIA CLINICA Y ANESTESIA: Esta es la etapa inicial donde se recaba la información del paciente y antecedentes médicos para determinar si el paciente el candidato a hacer el procedimiento así como también en esta etapa se aclaran todas las dudas del paciente respecto a el procedimiento que se le va a realizar, posteriormente se le aplica una anestesia en la piel en forma de crema.

 

DISEÑO: En esta etapa, el técnico realiza un esbozo sobre el resultado final del trabajo. Esto permite que la paciente tenga unas expectativas reales sobre los efectos de la micropigmentación en su caso particular, es decir se te pinta con un lapiz delineador sobre tu ceja el diseño que te quedaria y se te muestra, si no estas a gusto se le hacen las modificaciones pertinentes a el diseño hasta que quede a el gusto de el cliente. Lo ideal en la fase de diseño, es que exista el mayor "Retroalimentación" posible entre el profesional y la paciente, con un diálogo fluido en el que se intercambien opiniones que permitan personalizar el tratamiento de micropigmentación al máximo.

 

MICROPIGMENTACION: Una vez acordado el diseño con la paciente, se procede a la realización del tratamiento de micropigmentación. Durante el mismo, la paciente puede notar sensaciones incómodas, especialmente si el trabajo es realizado en zonas sensibles, como por ejemplo, los ojos.

 

RECUPERACION: Una vez terminado el procedimiento el paciente se puede ir a su casa se le explican los cuidados que debe de tener para no afectar el resultado final, se le explica que en los próximos días notara algunos cambios en la zona trabajada como es la formación de una costra la cual es muy importante hacer hincapié en que no se la debe de retirar pues al retirarla podría desprender el pigmento previamente aplicado afectando el resultado final. Esta etapa de recuperación dura en promedio de 7 a 15 días hasta después de los 15 días se podrá valorar el resultado del trabajo.

 

RETOQUE: Por último, después de haber transcurrido un mes, se debe citar a la paciente a una sesión de revisión o reconocimiento, en donde se pueda evaluar el resultado del procedimiento y si es necesario realizar un retoque sobre el trabajo inicial (lo cual sucede en cerca del 90% de los tratamientos), pues to que cada paciente es diferente y todos respondemos de manera diferente a los pigmentos, en caso afirmativo, se realizará dicho retoque con el mayor nivel de detalle posible.

 

Es muy importante que te fijes bien donde te haces este procedimiento y quien te lo hace, el proceso de micropigmentación es un proceso que requiere un lugar con características de higiene especiales y no debe de ser realizado en lugares que no cumplan con estas características así como también siempre debes de buscar personal certificado para realizar este procedimiento, recuerda que te estas realizando un cambio en tu cara o cuerpo y tu imagen y salud son lo más importante.

 En Natural Beauty contamos con personal capacitado, certificado y con años de experiencia  realizando micropigmentacion, así como instalaciones que cumple con todos los requisitos de higiene y  la secretaria de salud.