Exfoliación Corporal
Exfoliación Corporal

¿En qué ayuda exfoliar la piel? y 10 tipos de exfoliantes naturales

Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y cumple dos funciones importantes: nos protege de la invasión de sustancias extrañas y sirve como punto de transferencia para eliminar las toxinas del cuerpo. Por esto y muchos otros factores, nuestra piel merece ser protegida y cuidada.

Lo más recomendable es hacerlo una o dos veces por semana para “liberarla” y que pueda respirar mejor.

¿En que ayuda exfoliar la piel ?

 

1. Elimina las células muertas.

Permite que la epidermis quede limpia, tonificada y lista para recibir los rayos del sol.

 

2. Anti envejecimiento.

Al ser una limpieza profunda previene el envejecimiento cutáneo, activa la circulación y favorece una mejor oxigenación de la epidermis.

 

3. Renueva tu piel.

Una exfoliación semanal de todo el cuerpo estimula el sistema linfático y la liberación de toxinas a través de los poros de la piel.

 

4. Te hará lucir mejor.

Devuelve a la piel un aspecto más uniforme y un tacto suave.

 

5. Aliada en la depilación.

Es imprescindible utilizar exfoliantes corporales para evitar la formación de vellos enquistados por la depilación.

 

6. Prepara tu piel.

Cualquier producto de belleza actúa mejor sobre una piel limpia de células muertas; hazte un par de peelings a la semana si usas tratamientos anticelulíticos o reductores, así como cremas autobronceadoras y notarás la diferencia.

7. Realza el bronceado. Si estás bronceada, los exfoliantes corporales harán que tu color se vea más intenso y uniforme, sin manchas ni zonas oscuras.

 

Debes procurar :

 

• Mucho exfoliante puede dañar seriamente tu piel.

• Si tu piel es sensible o seca, utiliza menos productos abrasivos y evita los que contienen sales de mar.

• Sólo debes usar el exfoliante sobre la piel húmeda y limpia; si lo haces sobre piel seca o sensible, puedes irritarla.

• Nunca uses exfoliantes corporales para la cara, ya que son demasiado abrasivos.

• Nunca exfolies tu piel si está quemada por el sol o tiene heridas abiertas.

Tipos De Exfoliantes Naturales

Tipos de Exfoliantes Naturales
Tipos de Exfoliantes Naturales

Exfoliarse, exfoliarse, exfoliarse. Esa es la clave para una piel saludable. Pero, ¿Cuáles son los riesgos? Con los productos químicos, muchas veces nuestra piel sale dañada del proceso. Por eso, probar exfoliantes naturales para tu piel puede ser una buena solución en caso de que quieras obtener los beneficios –limpieza en profundidad, suavidad y tersura– sin poner en riesgo tu salud. ¿Quieres conocerlos?

 

1. Granos de café

Son uno de los mejores exfoliantes naturales para tu piel: contienen vitamina E, magnesio y cafeína. ¿En qué se traduce esto? Una piel más tonificada, con menos celulitis y sin piel muerta. Eso sí, utilízalo en la ducha porque sino el desastre puede ser grande.

 

2. Semillas de uva pisadas

En este exfoliante natural encontramos la fuente de la juventud. Las uvas son una rica fuente de vitamina C, por lo que pueden ayudarnos a reducir las arrugas y líneas de expresión. Por su parte, la vitamina E nos ayudará a mantener la piel hidratada.

De esta forma, este exfoliante nos permitirá mantener la piel radiante y alejada del paso de los años de forma natural y simple.

3. Semillas de arándanos agrios

Las semillas de arándanos agrios tienen propiedades antiinflamatorias importantes, que suavizan la piel y reducen la irritación.

Obtendrás un exfoliante suave capaz de eliminar la piel opaca, seca y desigual, dándole una apariencia más joven.

4. Semillas de frutilla

Ideales para la piel con acné, las semillas de frutilla tienen un montón de antioxidantes que reducen la inflamación y las rojeces de la piel. Luego de exfoliarte tendrás los poros más limpios y cerrados, dejando a tu piel realmente hermosa.

5. Semillas de arándanos

Los arándanos contienen uno de los niveles más elevados de antioxidantes, por lo que ayudan a proteger a la piel del daño provocado por los radicales libres y a librarnos del aspecto envejecido de nuestro rostro.

6. Mini perlas de jojoba

Probablemente las hayas visto en muchos productos cosméticos: son pequeñas bolitas hechas de cera procedente de la jojoba, un arbusto típico del desierto. Tienen propiedades hidratantes, y combinadas en una crema o limpiador facial genera un efecto exfoliante muy suave, ideal para pieles sensibles.

7. Azúcar rubia

El exfoliante natural por excelencia, su uso nos permite eliminar las pequeñas partículas de piel muerta de los poros, limpiándolos en profundidad. Además, nos brindará suavidad y un aspecto de brillo en la piel muy natural y favorecedor, además de un excelente aroma.

8. Sal marina

La sal marina tiene un montón de minerales necesarios para eliminar las toxinas del cuerpo. Al eliminar las células muertas, la sal marina permite que tu piel produzca aceites naturales necesarios para evitar la piel seca y flácida.

9. Loofah

Las esponjas de looofah –que es una planta, aunque no lo creas– son ideales para exfoliarnos suavemente la piel, no solo del rostro sino también del cuerpo entero. Es un exfoliante natural y biodegradable muy fácil de usar. ¿Te animas a probarlo?

10. Polvo de bambú

El polvo de bambú se hace con las hojas y el tallo de esta planta rica en sílice. Este mineral nos ayuda a mantener la piel saludable, tiene propiedades anti-irritantes, hidrata la piel, minimiza las líneas de expresión y hace que el rostro se vea más radiante.