BENEFICIOS DE EXTRAER LAS MUELAS DE EL JUICIO Y ¿DONDE REALIZARLO EN VERACRUZ?

Extracción Tercer Molar
Extracción Tercer Molar

La extracción de muelas del juicio es un procedimiento quirúrgico para extraer una o más muelas del juicio —las cuatro piezas dentales permanentes de los adultos ubicadas en los extremos posteriores de la boca, tanto arriba como abajo.

Si una muela del juicio no tiene suficiente espacio para crecer (muela de juicio retenida) y, por lo tanto, provoca dolor, infección u otros problemas dentales, es probable que sea necesario extraerla. La extracción de muelas del juicio puede estar a cargo de un dentista o un cirujano bucal.

Para prevenir problemas futuros, algunos dentistas y cirujanos bucales recomiendan extraer las muelas del juicio incluso cuando todavía no causan ningún problema.

 

¿Por que se les llama muelas de el juicio?

 Las muelas del juicio tomaron su nombre de la idea de que, dado que aparecen tan tardíamente, a esa edad las personas tienen más juicio que cuando son niños, edad en que aparece el resto de la dentición.

 

¿En que casos esta indicado extraer los terceros molares?

Sus indicaciones terapéuticas van desde; historia previa de infección, enfermedad periodontal, pericoronitís, manejo de un dolor inexplicable, dolor asociado al tercer molar, caries no tratable, prevención de caries, reabsorción de raíces de dientes adyacentes, consideraciones ortodónticas, apiñamiento de incisivos inferiores, consideraciones protésicas, prevención y/o asociación con de fracturas mandibulares, profilaxis, consideraciones sistémicas de salud, quistes y tumores, interferencia en la cirugía ortognatica o su reconstrucción de la mandíbula, dientes para el uso de trasplantes, dientes involucrados dentro del campo de recesión de un tumor, dientes antagonistas que no cumplen ningún papel en la oclusión.

 

¿Dónde puedo extraer los terceros molares ó muelas de el juicio en Veracruz?

La extracción de estas muelas no es un tema fácil, en algunos casos se requiere de una pequeña cirugía  la cual debe de ser realizada por personal capacitado y en instalaciones adecuadas para este tratamiento. En Natural Beauty contamos con personal capacitado para realizar este procedimiento e instalaciones adecuadas para que tu experiencia sea lo mas cómoda y segura posible.

Extracción Dental en Veracruz
Extracción Dental en Veracruz

12 Motivos para extraer las muelas de el juicio ó Tercero molares

1.-Son formadoras de quistes.

2.-Provocan infecciones frecuentes.

3.-Si el tercer molar está retenido, probablemente se desarrollará caries en el mismo diente y también en el segundo molar.

4.-Llegan a causar la pérdida del segundo y tercer molar.

5.-Los tratamientos de ortodoncia pueden moverse.

6.-Causan problemas de tipo periodontal en el segundo molar.

7.-Provocan problemas en la articulación temporomandibular por contactos prematuros (esto es que topan primero) con los terceros molares.

8.-Cepillarlos es anatómicamente imposible y esto forma caries e infecciones.

9.-Causan problemas articulares: dolor, chasquidos, ruidos en la articulación.

10.-Son potenciales movedores de dientes porque aumentan la fuerza de tensión en la boca. Esto contribuye a la pérdida del balance de fuerzas oclusales.

11.-Disminuyen la capacidad masticatoria. 

12.-Pueden causar una ameloblastoma (tumor mandibular) y provocar la pérdida de hasta la mitad de la mandíbula.

Extracción muelas en Veracruz
Extracción muelas en Veracruz

¿Cuáles son los cuidados posteriores a el extraer los terceros molares ó muelas de el juico?

*Los primeros 2 ó 3 días después del procedimiento, colocarás hielo sobre la mejilla del área operada lo más constante posible. 

*Después del tercer día, cambiarás el frío por calor. Ahora aplicarás calor, lo más constante posible, sobre la mejilla del lado operado hasta que baje la inflamación.

*Evita hacer esfuerzos físicos. Esto incluye ejercicio y levantamiento de peso.

*No te asolees. 

*Evita consumir alimentos duros, irritantes o muy grasosos.

*Mantén limpia tu boca con el cepillado dental (no necesitas cepillos ni pastas especiales).

*Toma tus medicamentos como te lo indique tu cirujano.

*Sigue las indicaciones extras de tu cirujano.